domingo, 2 de junio de 2013

Reseña #2: La felicidad es un té contigo, Mamen Sánchez





La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo. 

El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.

AVISO PARA LECTORES: Esta novela puede afectar seriamente su percepción pesimista de la realidad. Provoca carcajadas y ganas de más. Sus personajes son como los hijos: cuanto más tropiezan, más se les quiere. Cuidado con sus corazones: les pueden entrar ganas irrefrenables. 


Su llamativa portada fue la que me animó a leer esta historia, sus colores y su letra estilo bolígrafo me transmitieron mucha calidez. Fue luego, cuando al leer su sinopsis, no me quedó ninguna duda.

En esta historia, hay dos familias completamente opuestas. Una familia inglesa, con una buena situación económica y esa elegancia inglesa tan característica. Y por otro lado, tenemos a la familia de Soleá, una familia española y gitana muy humilde que hará todo lo posible para que las chicas de Librarte (entre las que se encuentra Soleá) no pierdan su trabajo. Se encontrarán con muchos obstáculos a lo largo de la historia, pero al final el amor, una vez más, todo lo puede.

Me pareció una lectura muy amena y agradable, con diálogos fluidos y capítulos cortos que la hacen más rápida y estimulante.

Tiene dos saltos cronológicos que comienzan a la vez, uno se sitúa cuando Atticus Craftsman llega a Madrid a despedir a nuestras chicas de Librarte y el otro se corresponde al comienzo de la investigación de su desaparición, hasta que al final ambos saltos logran juntarse al llegar al desenlace.

Esta historia contiene trazos de novela negra, mezcla amor con intriga, y un humor que nos proporciona una sensación muy positiva.

Desde mi punto de vista, Mamen Sánchez, hace una crítica hacia la situación española actual, tratando temas como la crisis, el paro y las dificultades económicas o el maltrato, pero siempre con ese positivismo que caracteriza a la novela y la hace tan especial.



                                                                                                  Kelly Collía.




2 comentarios:

  1. La verdad es que la portada ya enamora y entre que todos acabamos por ser muy superficiales a la hora de escoger un libro (la portada tira pero bien xD) no te puedo culpar.

    Parece ser una buena novela y a pesar del thriller que pueda tener (que junto con la fantasía supongo que son los géneros que más me agradan) no es mi estilo de novela... aunque una historia de superación y final de feliz tampoco hay que cerrarle las puertas de banda a banda XD

    PD. Y aunque tu reseña no es una portada, a primera vista entra muy bien también por los ojos xD Muy monas las caritas para puntuar y original lo de escoger un cachito de la portada para cada sección de la reseña.

    Interesante el aviso para lectores xDDD

    Hale, me quedo de seguidora XD

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que os hayais leido este libro, no he visto muchos blogs que los tenga, yo tambien me lo leí, y me ha acabo gustando muchismo. Yo tambien lo reseñe en mi blog. http://entrepalabrasfelices.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar