sábado, 13 de julio de 2013

Reseña #10: El efecto 16, Eduardo Ranz







 Juanjo es un adolescente cualquiera, pero un tipo muy especial. Su misión es sobrevivir a Primero de Bachillerato, una tarea nada fácil cuando uno está siempre a medio camino entre la casa de su madre y el piso de su padre. Tiene una hermana pequeña con la que pelear y a la que empezar a proteger, además de muchas preocupaciones: las clases, el fútbol, la fiesta, un novio de su madre que no le gusta nada… y por supuesto María, su María, una meta más antes de llegar a los 16.




Mis agradecimientos a la editorial por el ejemplar

Cuando pedí el libro, por su portada me esperaba algo relacionado con el maltrato en el ámbito escolar, el bullying, pero ya vi que nada más lejos de la realidad. 

Eduardo Ranz nos narra una historia adolescente, corriente en el que, Juanjo, nuestro protagonista se ve enamorado de una chica de su clase, tiene problemas escolares y para colmo sus padres están separados.

He de decir que me esperaba muchísimo más de este libro, quizá me ha pillado un poco entrada en edad, lo veo como una lectura pre-adolescente muy interesante, pero que a mi edad, ya se me queda corta.

Su lectura es ágil, aunque no me ha enganchado hasta la mitad, donde se pone más interesante y creo que de los últimos cuatro capítulos, el autor, podría haber dado más de si a la historia.

Lo que menos me ha gustado ha sido la relación de la portada con la trama en sí, ya que en ningún momento vi derrumbado a Juanjo.

Me parece un libro con el que la mayoría de los adolescentes se verán identificados y disfrutarán de su lectura.

Es un libro perfecto para iniciar a los niños de esa edad a la lectura.




Esta puntuación va con matices, la puntúo desde mi punto de vista, pero supongo que si la hubiese leído con 14-15 años me hubiese gustado mucho.



Kelly Collía.


9 comentarios:

  1. Al igual que a ti no me hizo mucha gracia pero en fin tal vez se debe a la edad que tengo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas ^^
    La verdad es que no me suelen gustar ese tipo de libros, así que no lo leeré.
    Y no creo que sea por la edad, ya que yo hace dos año (tenía 14 xD) nos mandaron leer uno parecido para clase y fue insoportable para mi gusto.
    Pero para gustos colores.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo al tener esa edad tal vez me guste, pero no me llamo del todo la trama xD

    Te invito a mi blog!
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este es el típico libro que te mandan leer en 2º de la ESO, por eso no me llama la atención(más cuando ya pasaste 1º de Bachiller)
    Me ha gustado tu blog, te sigo.
    ¡Pásate por el mío cuando quieras!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  5. No tengo muy claro si me llama o no. Voy a investigar un poquito sobre el libro a ver si veo algo que me anime jeje
    un besito!

    ResponderEliminar
  6. No me llama , al igual que tu si la hubiese leído de más pequeña tal vez ^^
    Besos soy nueva por aquí me suscribo
    y si quieres pásate ^^

    ResponderEliminar
  7. Tiene que ser interesante leerlo, teniendo en cuenta que tengo justo esa edad, anque para nada estoy iniciando con la lectura;P
    Te sigo, besos!:)

    ResponderEliminar
  8. No me yama nada este libro.
    Besos ♥

    ResponderEliminar