jueves, 25 de julio de 2013

Reseña #13: Las tejedoras de destinos. Gennifer Albin

Capaz de tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es todo a lo que una chica puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Por ello, Adelice está dispuesta a fallar en las pruebas para ser tejedora, pero traicionar a la Corporación no resultará tan sencillo…
 Este libro llamó mi atención simplemente por su portada llena de colores y de brillo y al leer la sinopsis me atrajo aún más. Lo comencé sin muchas expectativas, pensando que iba a pasar un rato entretenido, sin más pretensiones. El resultado final ha sido que no solo me ha entretenido y me ha hecho pasar un buen rato, sino que esta primera parte me ha sorprendido gratamente dejándome un muy buen sabor de boca.

El espacio que ha creado la autora está bastante bien construido, a mí la idea de que este mundo, llamado Arras este constituído por hilos y que todo dependa de ellos y de las tejedoras que los manejan me ha parecido de lo más original, aunque sí es cierto que al principio puede resultar bastante confuso, ya que nos introduce bastantes conceptos e ideas en las primeras páginas. La autora ha sabido plasmarlo muy bien, cosa que me parece difícil, al ser una construcción tan compleja.

Me ha gustado mucho la trama y lo que va pasando a medida que vamos leyendo la novela, los diálogos entre los distintos personajes me han parecido geniales, resumiendo que me gustó la manera de escribir de la autora, lo que hizo que saboreara cada página.

Tenemos a una protagonista llamada Adelice, fuerte, decidida, que no se deja mangonear por los superiores que dirigen la Corporación. También tenemos el famoso triángulo amoroso que es bastante previsible, pero del que no me quejo, porque sinceramente me encantan, en esta primera parte este aspecto parece que queda resuelto, pero ya veremos sí es así en su continuación.

Un primer libro que me ha sorprendido gratamente, del que me han gustado tanto los buenos como los malos, ya que todos tienen su historia. Con un final que sorprende y que nos deja preguntándonos que va a pasar en su segunda parte.