jueves, 1 de agosto de 2013

Reseña #14 El bosque perdido, Raquel Fernández Muñoz






Cuatro gemelas, Verónica, Estrella, Blanca y Raquel, emprenden una aventura en un lugar misterioso llamado El Bosque Perdido, donde encuentran un arco con flechas, una extraña vara de madera, un abanico y unas cuerdas, objetos mágicos que les servirán como armas para enfrentarse a los malvados cazadores furtivos y establecer el equilibrio en la naturaleza. Cuando se refugian en una casa abandonada en mitad del bosque, preparan un plan para luchar contra ellos junto a sus amigos, Jaime y José Luis. Así, los pequeños pelearán contra cazadores y androides con la ayuda de Violeta, una elfa llegada del séptimo continente.
Sumérgete en este universo fantástico para niños y adultos creado por la precocísima escritora Raquel Fernández Muñoz y disfruta de un nuevo sistema de edición, Earthbook, donde tras terminar su lectura, tú mismo podrás conectar la literatura con la naturaleza plantando las semillas que encontrarás en el interior, para transformarlo en tu jardín particular.




Mis agradecimientos a la editorial por el ejemplar

Me animé a leer este libro por su formato tan original. Se trata de un libro normal cortado a la mitad, donde su parte superior consta de un pequeño jardincito que puedes crear con su tierra y sus semillas y la parte inferior es el libro en cuestión.


Raquel nos relata la historia de unas hermanas que se envuelven en una aventura muy original, muy imaginativa y entretenida.


Para tratarse de un título de una niña de 9 años he de decir que no está nada mal, me ha entretenido aunque sí que a veces es un poco infantil, muy comprensible.

Este libro me ha hecho viajar a mi niñez de nuevo, cuando yo escribía también, cuentos de fantasía y disfrutaba mucho con ello.


El formato del libro me parece muy original, el hecho de poder mezclar la naturaleza y la literatura que en realidad están fuertemente ligados. Hoy mismo plantaré las semillas y esperaré con mucha ilusión a ver qué es lo que crece de ahí.

La única cosa que no me ha gustado, es que me da la impresión de que el libro no se lo han corregido antes de publicarlo, o quizá no lo hayan querido hacer, pero a veces se hace un poco incomodo enumerar a las cuatro protagonistas cada 3 líneas. Pero por el resto no tengo ninguna queja.

En conclusión, el libro me ha entretenido, la trama me ha parecido original y me ha causado mucha ternura. Seguramente en cuanto pueda me plantearé leer La lista maldita, también de Raquel Fdez Muñoz.







Kelly Collía.

9 comentarios:

  1. Una niña muy joven siendo escritora... me gusta! De mayor será mucho mejor y puede que se haga bastante famosilla al igual que Laura Gallego.
    Aunque se me ha hecho extraño que usen un abanico mágico para combatir a cazadores furtivos... lo de las flechas lo veo más normal xD
    Al leer las armas me recordó un poco a las Sailor Moon xDDDD!!
    Pero se ve bonito :)

    ResponderEliminar
  2. Justamente ahora mismo estoy empezando a leerlo :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. He leído muy buenas opiniones de este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. "La lista maldita" me gustó más que este, yo al ser manchega y cercana a la tierra de la autora como no lo iba a leer. Me parece una lectura muy acertada para niños de la edad de la autora y además son originales y muy imaginativas. El formato de libro es genial, pues puedes compartir con los niños no sólo la lectura sino el que se acerquen a la naturaleza ayudándoles a plantar semillas y a cuidarlas posteriormente para que estas crezcan.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Nos gusta mucho tu blog y te hemos dado un pequeño premio ^^
    Pasate por nuestro blog y ahí lo encontrarás todo
    http://palabrassobreescrito.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!
    He visto de todo sobre este libro, así que tengo un poquito de miedo de leerlo y que al final no me dé mucho más. A ver si al final me animo jeje
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas ^^

    No he leído este libro, aunque me parece muy original y divertido el formato. Lo que me parece un poco exagerado es el precio... pero bueno.

    ¡¡Os he elegido para continuar la historia de Historias de Fin de Semana!! Me gustaría mucho que la continuaseis Kelly, Mara, o las dos juntas, como queráis :P cuanto antes la tengáis lista, antes se la podréis mandar a alguien para que la continúe. Os dejo aquí la entrada

    http://eljuglardetinta.blogspot.com.es/2013/08/historias-de-fin-de-semana.html

    Avisadme si no podéis o no queréis hacerlo, para asignar a otra persona, pero espero que os guste :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. hola!!

    Pues me llegó de sorpresa por la editorial y no le tengo ganas, de hecho dudo que lo lea.
    Odio que me manden libros sin avisar, eso apra empezxar.
    Además es un cuento infantil escrito por Raquel (o no, quién sabe) que no me llama para nada.
    Eso sí, la edición es curiosísima.
    Aunque 20€ por ese libro...
    u beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trama es un poco infantil y a mi parecer no se lo han corregido. Si tienes curiosidad se lee en un plisplas.
      A mí me llamó la atención por su edición, aunque no vaya a plantar las semillas en el libro, si eso en un tiestito jajajaja y sí el libro es carísimo.

      Eliminar