viernes, 16 de agosto de 2013

Reseña #15: Lo que el mar no se lleva, Daniel Zaragoza









Tailandia, un exótico país con playas de ensueño, selvas vírgenes, fauna salvaje y gente hospitalaria. En navidad del año 2004 fue azotada por un devastador tsunami, que convirtió al mayor de los paraísos en un auténtico infierno.
Fran, un joven español harto de su monótona vida, decide viajar a Tailandia buscando un cambio de rumbo. Una historia de aventuras y superación, donde la fuerza del amor será determinante.
Lo que el mar no se lleva te acercará a conocer la cultura y costumbres de un pueblo fascinante, recorriendo lugares increíbles y con una trama llena de acción y peligros.



Mis agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

Fran, nuestro protagonista, es un programador informático con una vida nada interesante, introvertido, que siente que en sus 35 años de vida no le han pasado cosas emocionantes. Para cambiar esto decido emprender un viaje a Tailandia, donde por casualidad tendrá un flechazo con una francesa de ojos azules que cambiará su vida por completo. Esta historia se verá marcada también por el horrible tsunami que arrasó las costas Tailandesas en 2004.

Me lancé a leer este libro, porque quería meterme un poco en la piel de los afectados por el tsunami y su portada me eclipsó, la verdad.

He de decir que sus páginas no me han enganchado y he tardado en leerlo a pesar de que sea muy delgado, pero esto no cambia la opinión que tengo de él. Es un libro que me ha gustado, en ocasiones me ha puesto los pelos de punta y también me ha entristecido.

Lo que ha causado que a veces lo haya dejado a un lado, es la cantidad de faltas de ortografía que tenía el libro... y MUY GRAVES (bacía en vez de vacía, comas donde no deberían estar, frases sin signos de puntuación) me ha parecido muy raro porque nunca me ha pasado nada así, pero bueno.

El autor consigue con facilidad que te adentres en la historia. Está bien ambientado y te aporta mucha información. Daniel Zaragoza ha viajado a Tailandia para recopilar más información sobre el suceso del tsunami para describir cada detalle en su libro.  




Hay bastantes frases que me han llamado la atención y me gustaría compartir con vosotros:


"Embadurnados en crema solar y tumbados en una hamaca se pasan el día vuelta y vuelta, como si fueran una tostada. Muchos de ellos, al no poseer una piel acostumbrada al sol, sufren graves quemaduras, donde las ampollas son habituales y el tono 'rojo cangrejo' es el color de piel común en las fiestas nocturnas de las zonas de playa de Tailandia."



"Pero día que pasa ya no vuelve, un minuto malgastado es una pérdida irrecuperable y... ¿Quién te dice que no sea el último? Hay gente que dice "tenemos todo el tiempo del mundo", pero a la vuelta de la esquina una teja que se cae o un conductor borracho no están de acuerdo y... GAME OVER, fin del juego."



"- No te apresures, la mente siempre tiene prisa, la naturaleza espera, pues es eterna. No hay necesidad de apresurarse, la vida continua y continua, es una eternidad..."



"¿Cómo algo tan bello y tan puro como una ola podía destruirlo todo? Somos tan insignificantes a merced de los elementos, el hombre siempre quiere controlarlo todo: el tiempo, los cauces de los ríos, el espacio... Pero de vez en cuando la naturaleza nos da un toque de atención, como diciendo: - Ehhh, que aquí mando yo; si cojo un resfrido y estornudo sufriréis las consecuencias. Cómo pidiendo que la tratemos mejor, lo malo es que casi siempre se ceba con los más débiles, es una abusona..."


Book trailer:









7 comentarios:

  1. Yo tengo este libro y la verdad que las faltas de ortografía me parecieron muy graves. Aparte de eso me gustó la historia.
    Un saludo ;P

    ResponderEliminar
  2. Buenas^^

    La verdad es que esta es la segunda reseña que veo de este libro y ambas decían lo mal escrito que estaba, en el aspecto de faltas de ortografía, a mi el libro no me llama en absoluto, así que no lo leeré.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  3. La portada es similar a la que tengo pensada para mi libro. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. hola!!

    No conocía la novela pero no me llama mucho

    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Vaya no había oído hablar de este libro, pero a pesar de tu puntuación me llama bastante y me recuerda a la peli "Lo imposible" que he visto hace muy poco.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Soy Daniel Zaragoza, el autor de Lo que el mar no se lleva.
    Primero quería daros las gracias por reseñar mi libro y pedir perdón por las faltas de ortografía. Soy fontanero y no tengo estudios, la novela la escribí durante un viaje por Asia que duró 6 meses con un tablet comprado en Tailandia y con teclado en inglés. Cuando llegué a España repasé yo mismo la novela pues no tenía dinero para pagar la corrección y la mandé a la editorial, como se supone que Círculo Rojo selecciona lo que edita, yo pensaba que si estaba mal me dirian algo pero mi sorpresa fue cuando la gente que la iba leyendo me decía que tenía muchas faltas. En Septiembre voy ha hacer otra edición ya corregida.
    Es mi primera novela y nunca había escrito nada, pero de todo se aprende...
    Gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Y la historia la pensé la primera vez que fui a Tailandia en 2011, hice un resumen con el titulo, los personajes, la trama, los capítulos y el final. La novela la escribí casi toda antes de salir la película Lo imposible y hasta que regresé a España no la vi.

    un saludo!!

    ResponderEliminar