jueves, 22 de agosto de 2013

Reseña #16: Todo oscuro, sin estrellas de Stephen King

Cuatro venganzas. Cuatro castigos. Cuatro historias que no podrás olvidar.«1922» es el primer relato de este cuarteto hipnotizador y desasosegante. El desconocido que habita en Wilfred Leland James despierta el día que su esposa, Arlette, le anuncia que planea vender el terreno que acaba de heredar y trasladarse a la ciudad . Sus palabras lo empujarán hacia la locura, el asesinato y el más agudo de los remordimientos. En «Camionero grande» Tess, una escritora de novelas de intriga, se ve obligada a aceptar la ayuda de un desconocido cuando, una mañana, tiene un pinchazo. El hombre la violará y abandonará al pensar que está muerta. Pero Tess vive y su venganza será terrible. «Una extensión justa», nos presenta a Harry Streeter, un enfermo de cáncer que hace un desconcertante pacto para evitar la mortal enfermedad. Y finalmente conoceremos a Darcy Anderson en «Un buen matrimonio». Darcy lleva veinte años casada con Bob. Su vida es tranquila, algo aburrida, hasta que un día, trasteando en el garaje, descubre una caja de su marido cuyo contenido es tan horrendo como el interior del hombre con el que comparte casa. Una lectura terrorífica para las noches más oscuras.
 Siempre quise leer algo del famoso escritor Stephen King y que mejor que un libro de relatos para conocer su forma de escribir y el estilo de sus obras. Al terminar de leerlo, solo puedo pensar en que necesito leer más libros suyos, ya que este me ha encantado.
Este libro está formado por cuatro relatos independientes, en los que nos encontramos con diferentes personajes, que atraviesan distintas situaciones, todas ellas espeluznantes y horrendas.
En el primer relato "1992", nos encontramos en la piel de un granjero, que por su propia codicia decide asesinar a su esposa con la colaboración de su hijo, Henry. Es el que más me ha gustado, porque me parece una historia espeluznante, en la que llegas a sentir pena por el destino de este personaje atormentado y desquiciado, al igual que sientes la soledad que lo rodea. Con un final que sorprende y te deja reflexionando.
El segundo llamado "Camionero grande" es otro de mis favoritos, dónde tenemos a Tess, una víctima que decide tomar venganza por su cuenta. La que más sorpresas me dio y con el que no paraba de poner los ojos como platos.
Los siguientes dos relatos son los más cortos y el último es el más flojito bajo mi punto de vista, pero que igualmente me han sorprendido y gustado mucho.
Stephen King sin duda me ha demostrado porque es tan conocido, su escritura es exquisita, al igual que la forma en la que describe ciertas escenas, en las que a veces tienes que hacer una pausa para poder continuar leyendo.
Un libro muchas veces espeluznante pero al mismo tiempo fantástico, en el que veremos las reacciones de estos personajes tan humanos a distintas situaciones, las cuáles los suelen llevar a sobrepasar los límites. Si aún no habéis probado la pluma de Stephen King, este es un buen libro para empezar, ya que os dejará con ganas de mucho más.


8 comentarios:

  1. Adoro a Stephen King (sólo hace falta ver el título de mi blog para adivinarlo xD) tengo este libro es mi lista de deseos pero no me había decidido porque no sabía si me gustaría al ser varios relatos cortos... ya veo que no tengo por qué preocuparme. Gracias por la reseña.

    Tienes razón al decir que la forma de redactar de King es una maravilla y nunca me cansaré de recomendar It, es un tocho de los grandes pero es genial :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es un narrador genial, y mira que los relatos a veces...parecen descartes de ideas. Todavía no he leído este, pero caerá. Ahora a seguir con King que seguro no te defrauda con sus novelas, entre mis favoritas están Retrato de Rose Madder, Saco de huesos y La tienda. Y por supuesto la genial 22//11/63.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas^^

    Yo también tengo ganas de leer algo de él y me has dado una buena idea con cual empezar :3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Éste libro en particular no lo he leído, pero hace tiempo me dió por leer a este autor y devoré muchas obras suyas. Pero últimamente no consigo que me apetezcan, no sé porqué.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que sólo he leído un libro de Stephen King y no me gustó demasiado. La verdad es que no entendí mucho la historia. Quizás debería de darle otra oportunidad, en el futuro tal vez xD
    Gracias por la reseña. Me quedo por aquí (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Este escritor es el mejor en lo suyo. Lo admiro.Comparto tu entrada en google. Te animo a que sigas haciendo lo que haces. Yo te seguía antes con otra cuenta pero he tenido que borrarla y hacerme otra. Te paso mi nueva pagina por si te quieres pasar y echarle un vistazo. Un saludo y mucha suerte. Nos leemos ;(

    http://worldoflegania.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora :D Ojalá que también te guste nuestro espacio!

    Hace poco leímos Joyland y nos gustó mucho. Gracias por la reseña de este otro!!
    Un abrazo fuerte de parte de los tres :D

    ResponderEliminar
  8. No e leido nunca nada de este escritor,espero leer algo.
    Besos ♥

    ResponderEliminar