lunes, 9 de septiembre de 2013

Reseña #19: Escucharás mi corazón, Alessio Puleo









Autor: Alessio Puleo

Editorial: Montena (Colección Ellas)

Páginas: 368pg

Idioma: Español

Precio: 9,95€




Ylenia tiene dieciocho años y padece una enfermedad del corazón. Su salud es frágil y ella y su familia deciden trasladarse a Italia, donde, según les han contado, Ylenia tendrá más posibilidades de encontrar un donante. 
Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos. 
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo... 



Mis agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

Me animé a leer este libro porque me llama la atención el genero realista, ya que al fin y al cabo son cosas que nos pueden ocurrir a todos. 

Este libro cuenta la historia de Ylenia, una joven saliendo de la adolescencia que sin saberlo, su corazón está dejando de funcionar.
Tras su traslado a Italia, conocerá a Ale, un chico atractivo, que hace de las suyas y carece de responsabilidad, todo lo contrario a Ylenia, esto hace que se cumpla más que nunca el dicho de "polos opuestos se atraen."

La historia esta repartida en distintos capítulos narrados por diferentes personajes, con algún salto de tiempo, que a mitad de la novela se cruzan. La forma que tiene Alessio de hacer cruzar las dos vidas de nuestros protagonistas me ha parecido increíble, muy sutil, poco a poco, hasta el mismo encuentro de ambos protagonistas. Podría decir que ha sido una de las cosas que más me han gustado de la novela.

Su lectura, ha sido muy fresca, muy emocionante y emotiva, en más de una ocasión se me han puesto los pelos de punta y he tenido que contener las lágrimas.

Los personajes están muy trabajados, Alessio los desnuda ante nuestros ojos y nos narra cada uno de sus sentimientos.

El final me ha dejado boquiabierta, pero no cambiaría ni una sola coma.

Alessio Puleo ha conseguido llegar a mi corazón con esta historia y no dudaré en leer más cosas de este autor, que a mí ya me ha enamorado.Una novela 100% recomendable que os pondrá los pelos de punta.





Kelly Collía.



5 comentarios:

  1. A mí me gustó, aunque hubieron cosas que eran poco creíble xdd

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. ¿Si te digo que no coincido con prácticamente nada de o que dices? Jajajaja.
    Para gustos, hay colores, supongo. A mí no me pareció nada creíble la historia entre los dos protagonistas, y mucho menos todo lo que ocurría a su alrededor; los personajes me parecieron bastante planos y les faltaba bastante chicha; el final, me pareció soberanamente predecible y le faltó emoción a la cosa... ya te digo, todo lo contrario (según mi criterio) xDD
    Ya ves, me dedico a poner verde este libro allá donde paso xDD. Pero es que, de verdad, no me gustó en absoluto.

    ResponderEliminar
  3. Buenas! gracias por la reseña la tengo en mi lista y como he leído reseñas tan dispares no me acabo de animar a hacerme con él pero le tengo curiosidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este lo he leído hace poco y a pesar de tener la influencia de Moccia creo que está bastante bien y no tiene nada que envidiar al primero.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. No lo e leido,pero me apetece.
    Besos ♥

    ResponderEliminar