jueves, 19 de septiembre de 2013

Reseña #21: Diario de H, Hypatia Pétriz









Autora: Hypatia Pétriz


Editorial: La Galera


Idioma: Español


Páginas: 261


Precio: 16,95€









Un mes antes de cumplir 14 años, H. recibe un diario de regalo. Decide usarlo y anotar cada día todo lo que vive, piensa y siente, en lo que será el mes más intenso de su (corta) vida: le gusta su mejor amigo, pero a él le gusta otra; sus ex-amigas no le hablan; consigue la oportunidad de formar un grupo musical para un concurso; es cortejada por un admirador secreto en Facebook; y su padre divorciado insiste en que su nueva novia e H. se hagan grandes amigas.



Mis agracedimientos a la editorial por el ejemplar.


Hypatia, o H, como es llamada a lo largo de la novela, recibe de parte de su tío un Diario por su cumpleaños. En él decide plasmar todos sus sentimientos, que por lo pronto se basan en que está perdidamente enamorada de Luis, y este lo está de Frida, única amiga de H.

Por otra parte tiene un admirador secreto del que no sabe nada. ¿Qué ocurrirá en este triángulo o un incluso cuadrado amoroso?

En esta novela juega un papel muy importante la música rock, ya que la autora (de 14 años, sísí, 14!) es una melomana en potencia. Cada capítulo, que se corresponde con cada día del diario, está titulado por una canción de rock, con grupos muy importantes a nivel internacional como The Doors, Joy Division, REM, The Cure, The Ramones...

El libro es muy entretenido, me ha sorprendido bastante la forma de escribir de su autora, porque antes de ponerme con él pensaba que me iba a parecer infantil, pero nada más lejos de la realidad. Es un libro muy ligero, y sencillo. Cada acontecimiento que pasaba me animaba más a seguir leyendo, es un libro idoneo para una tarde aburrida, porque realmente cumple su función, entretener.

En cuanto a los personajes unos me transmiten más que otros, H y Frida, han sido mis preferidas, aunque en alguna parte de la historia me he enfadado con H, por caer en las garras del amor, que en mi opinión no era verdadero, pero no os puedo dar más detalles que ya sería un spoiler.

Me hubiera gustado leer un libro así en mi adolescencia, narrado por una chica de mi edad, pero 6 años más tarde lo he disfrutado tanto o más, que una niña de 15 años.







Kelly Collía.

3 comentarios:

  1. A mí no me gustó, la verdad. Encontré el vocabulario demasiado tosco y me aburrió.
    Tengo pendiente la reseña, sin embargo.

    Por cierto, hay un sorteo en mi blog, ¿te apuntas?
    http://viatgeradellibresviajera.blogspot.com.es/2013/09/sorteo-por-los-100-seguidores.html

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    Pues es que este libro ni fu ni fa.. No me llama para nada, aunque nunca se sabe.

    Un beso desde http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me llama este libro pero no se si lo leeré, lo tendré en cuenta!

    Por cierto acabo de descubrir tu blog, nos leemos =)

    ResponderEliminar