martes, 24 de septiembre de 2013

Reseña #23: Una sonrisa roja como la sangre, Adam Gidwitz







Autor: Adam Gidwitz


Editorial: La galera


Idioma: Español


Páginas: 255 pág


Precio: 14,90€










Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm.



Mis agradecimientos a la editorial por el ejemplar.


Una sonrisa roja como la sangre está hecho con diferentes cuentos de los hermanos Grimm, algo alterados por el autor y unidos ente sí de manera asombrosa. Hansel y Gretel vienen de una familia adinerada (esta vez) que tras una serie de acontecimientos un tanto extraños deciden escaparse en busca de un nuevo hogar y se embarcan así, en una aventura de lo más gore, con decapitaciones, incineraciones e incluso amputaciones.

No sabía que esperarme de este libro la verdad, pero aunque no me ha enganchado me ha entretenido que es de lo que se trata. Me parece que al autor se le va la pinza en más de una ocasión, ya que es un tipo de historia a la que no estoy acostumbrada y me ha sorprendido.


Su narración es en tercera persona, con unas anotaciones del narrador muy originales, ocurrentes y divertidas que me han sacado una sonrisa en más de una ocasión.


Adam sabe marcar perfectamente la evolución de sus personajes, Hansel y Gretel maduran en cada capitulo, con cada aventura y su fuerte unión hace que les tengas un cariño muy especial.


El libro tiene una edición impecable, según vas leyendo te das cuenta de que los detalles de la portada cobran sentido. Cada página también está decorada con elementos importantes de la novela.


Sin duda, Una sonrisa roja como la sangre, es una novela muy entretenida que merece la pena leer.





Kelly Collía.

5 comentarios:

  1. No me llama demasiado este libro, pero gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas! me llama bastante la atención pero de momento no me haré con él. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me llama la sinopsis, pero no lo ponen muy bien *.*
    Besos de vainilla

    ResponderEliminar
  4. Que mala Kelly xDD
    A mí me encantó, me reí muchísimo con el autor

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero leerlo,pero termino de animarme.
    Besos ♥

    ResponderEliminar