miércoles, 2 de octubre de 2013

Reseña #24: Un desafortunado pero maravilloso incidente, Marni Bates








Autora: Marni Bates



Editorial: Alfaguara



Idioma: Español



Páginas: 304 pág



Precio: 14,50€





Mackenzie Wellesley ha pasado su vida escondiéndose, tratando de no destacar demasiado. En el instituto Smith es la típica chica en la que la gente solo se fija cuando necesita ayuda con los deberes. Claro, hasta que un desafortunado incidente con uno de los chicos más populares del instituto es grabado en vídeo y todo el i nstituto lo ve a través de Youtube. En ese momento, ocurre algo increíble: el vídeo de Mackenzie se convierte en un absoluto éxito ¡con más de cuatro millones de visitas!¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida? ¿Cómo sabrá en quién confiar cuando todo el mundo a su alrededor parece tener un motivo para mentir?




Mis agradecimientos a la editorial por el ejemplar.



Mackenzie es una chica invisible en su instituto, amiga de sus amigos, aunque no sean mucho y muy alejada del grupo de los populares. Se trata de una chica muy inteligente, trabajadora y comprometida con su futuro.

Su joven autora trata un topico americano en toda regla, adolescentes con las hormonas alteradas en un instituto en el que no faltan las chicas perfectas, los empollones o los grandes deportistas.

Mackenzie es una chica muy patosa y por este motivo, se verá inmersa en un mundo desconocido para ella, algo ha pasado para que haya pasado de ser invisible a estar en el punto de mira de todo el mundo a través de internet.

Me animé a leer este libro por que su sinopsis me dejó con ganas de más, me intrigaba muchísimo qué clase de video podría haber cambiado tanto su vida. 


Se trata de una lectura ligera, amena, y muy entretenida. En varias ocasiones, Marni ha conseguido pintarme una sonrisa en la cara con las ocurrencias y dilemas de nuestra protagonista.


En esta historia también aparecerá el amor, que a mi parecer, la autora ha sabido desvelarlo muy poquito a poco, con algún que otro cambio de dirección, pero que sin duda me ha encantado.


La autora ha intentado hacer una crítica social sobre el dinero y la fama, que sutilmente me ha hecho reflexionar con la lectura.


Es un libro que he disfrutado mucho, necesitaba algo ligero, realista y entretenido para desconectar de los anteriores libros que he leído. Sin duda es una lectura recomendable para pasar un buen rato.










Kelly Collía.


6 comentarios:

  1. Tengo curiosidad de leer este libro, tal vez me anime, gracias por la reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Como dice Libros de chocolate, tengo curiosidad por este libro :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. He leído reseñas diversas de este libro, pero reconozco que soy débil ante las histrorias típicas americanas ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Y aunque parece interesante y me pica la curiosidad por saber cuál es ese "incidente", no parece ser nada más allá de un libro entretenido.

    ResponderEliminar
  5. Pues para desconectar o intercalar entre libros más pesados parece perfecto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Buenas :) Tengo un blog en el que escribo mis propias historias, y estoy intentando promocionarlo para que más gente lo conzca. Me gustaria que te pasarás y me dieras tu opinión :) Mi blog es: www.yoymishistoriasdesiempre.blogspot.com

    Gracias por tu atención :)

    ResponderEliminar