jueves, 17 de octubre de 2013

Reseña #25: Amor inmortal, Cate Tiernan


Autora: Cate Tiernan



Editorial: SM



Idioma: español



Páginas: 432



Precio: 15,95€


Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad. Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.
Llevaba tiempo deseando leer esta trilogía, así que me hice con los tres libros y comencé con el primero con muchas ganas. El libro me ha gustado mucho más de lo que pensaba, cumpliendo con todas las expectativas que tenía puestas en él, por eso ahora mismo estoy leyendo el segundo, Oscuridad inmortal.

Todos los personajes me han gustado, sobre todo la protagonista, Nasty, que es una chica con mucho carácter, que no se calla ni una, a la que veremos evolucionar y madurar poco a poco a lo largo de la novela. También tenemos a sus compañeros de juergas, a los que nos presenta la autora sin llegar  a desarrollar demasiado, dejando tramas que pueden ser muy interesantes en los próximos libros. Tenemos a River, Nell, Reyn, etc. que acompañan a nuestra protagonista a lo largo del libro, todos ellos muy bien caracterizados.

Este es un libro que no tiene nada de acción, solo pequeñas pinceladas, pero aún así me ha fascinado, ya que saboreaba cada palabra y cada descripción. Aunque tenga esta carencia de acción es un libro muy ameno, en el que poco a poco vamos conociendo los secretos de Nasty gracias a algunos saltos temporales.

La autora nos presenta un tema muy original, el cuál sabe desarrollar muy bien y nos da un respiro de todo lo típico que nos podemos encontrar en los libros juveniles.

Sin duda es un libro que os recomiendo ya que ha superado mis expectativas, haciendo de su lectura una delicia y dejándome con la boca abierta en varias ocasiones. Sin duda Cate Tiernan se ha ganado un lugar en mis estanterías.

                                                                                               



6 comentarios:

  1. No me llama nada, me da la impresión que es muy infantil. Gracias por la reseña!!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gustara, a mi me gustaría leérmelo^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No estaba muy segura de querer leerlo, pero después de leer tu reseña tal vez le de una oportunidad!
    Gracias por la reseña :3

    Por cierto, sigo tu blog:3 Espero que puedas pasarte por mi blog y seguirme^^
    http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/
    (Hay un sorteo activo en el blog por si te interesa^^)

    Nos leemos,
    Besos xx

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto el otro día en la biblioteca y me ha llamado bastante la atención. Espero cogerlo en próximas visitas a la biblioteca ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Bufff... Le tengo muchíiisimas ganas.
    Me ha encantado tu blog. Me pasaré más amenudo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar