lunes, 4 de noviembre de 2013

Reseña #26: Sueños de verano, Carole Matthews




Autora: Carole Matthews


Editorial: Punto de lectura



Idioma: Español




Páginas: 512 pág



Precio: 9,99€








Nell McNamara tiene una vida feliz: su novio la adora, su hija de cuatro años es el centro de su mundo y tiene un trabajo estable en el fish & chips local.


Cuando le surge la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad no lo duda. Inspirada por lo que puede lograr —y animada por los mejores amigos que una chica puede tener— Nell se decide a probar algo nuevo.


Pone en marcha un negocio con su propia línea de bolsos, ¡que pronto se convierten en un rotundo éxito!


Al parecer, los sueños de Nell finalmente se van a hacer realidad, pero el éxito tiene un precio. En poco tiempo, Nell tendrá que plantearse si realmente es posible tenerlo todo...



Mis agradecimientos a la editorial por el ejemplar.


Hace poco, me animé a leer libros de chick lit, y la verdad es que me gustan mucho, me parece un subgenero que muestra una realidad muy femenina y es muy ameno de leer, es perfecto para tomarse un descanso después de una lectura densa y muy fantasiosa.

Carole Matthews, en Sueños de verano nos narra la historia de Nell una joven mujer con una hija preciosa y un novio que vive para ella, trabaja a turnos en un fish&chips y apenas tienen tiempo, tanto Nell como su novio, para compartirlo juntos y con su hija, si es que quieren llegar a fin de mes. 

Aunque su trabajo le gusta, pronto se dará cuenta de que eso no es lo suyo, que ella es más creativa y necesita cumplir su sueño. Nell se lanza a la piscina y decide intentarlo aunque esto no va a ser nada fácil, tendrá que pasar una carrera de obstáculos para alcanzar la felicidad, si es que lo consigue.

Me ha parecido una lectura muy fresca, muy ágil y muy divertida. Los personajes están  muy bien trabajados y cada uno tiene un toque de humor muy especial.

La historia está muy bien estructurada con momentos divertidos, momentos serios y también muy inquietantes, que te dejan enganchadísima desde la primera página. Que los capítulos sean muy cortos también ayuda en su lectura.

Desde la primera página he conectado a la perfección con la protagonista, preocupándome por ella y sintiendo sus desgracias y alegrías. En ocasiones me he tenido que enfadar con ella, pero todo por su bien, porque hay escenas en las que Nell parece no darse cuenta de su realidad. A pesar de esto no cambiaría ni una sola letra del libro.

Con Sueños de verano he conocido a Carole Matthews, su autora, y no dudaré en volver a leer algo suyo. 

Si te gusta el chick-lit, te lo recomiendo porque es una historia muy bonita y divertida.






Kelly Collía.








2 comentarios:

  1. La verdad es que no termina de llamarme, así que no creo que lo lea. Pero muchas grcias por la reseña^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leído ningún chick lit, la verdad, pero ahora mismo estoy pasando por una época en la que no me apetecen los más mínimo (Marian Keyes me mira mal desde mi estantería mientras escribo esto) Aunque me alegro de que te haya gustado tanto ^^

    Un beso!

    PD: Soy Taty, del grupo de whatt's app, te sigo! ^^
    PD2: Me encanta el diseño de tu blog! Es muy cookie! ;)
    PD3: Puedes quitar la verificación de palabras? Así es más raṕido y sencillo comentar.
    PD4: Soy doña PD's xD

    ResponderEliminar