miércoles, 4 de diciembre de 2013

Reseña #28: Tolo lo que cabe en los bolsillos, Eva Weaver







Autora: Eva Weaver

Editorial: Espasa

Idioma: Español

Páginas: 352pg

Precio: 19,90€









Mika hereda de su abuelo sus marionetas y un gran abrigo lleno de bolsillos. Actúa ante otros niños, haciéndoles olvidar por un momento la miseria del gueto. Pronto se ve obligado también a actuar para los soldados, lo que le permite salir de allí. Tras la liberación, las marionetas quedan en poder un soldado nazi confinado en Siberia. Años después, y tras pasar por varias manos, las marionetas volverán a Mika en su lecho de muerte




Mika es trasladado junto a su madre y su abuelo al gueto de Varsovia, todo parece seguir igual, pero al otro lado del muro, rodeado de misera, gente que lucha por llevarse algo a la boca y sin olvidar el continuo maltrato por los soldados alemanes.

Cuando Mika hereda el antiguo abrigo de su abuelo, con numerosos bolsillos y cada uno de ellos con alguna sorpresa escondida, descubre en él una forma de desconectarse del gueto y de la mala vida que lleva, esto lo conseguirá con las marionetas de su abuelo.

Siempre me han atraído los libros con temáticas nazis, para conocer más la cruda historia judía, y Todo lo que cabe en los bolsillos me gritaba desde las estanterías para atraparme en su bonita y dura historia.

Eva Weaver con su historia, ha conseguido llevar mis sentimientos al límite, y sin duda lo volveré a leer cuando despeje mi estantería de libros pendientes.

 
Cada vez que pasaba una página me parecía más increíble el trato que se le daba a los judíos en la segunda guerra mundial, como tuvieron alrededor de tres años, a los judíos separados de los polacos por enormes muros.

En cuanto a su autora, Todo lo que cabe en los bolsillos, es su primer libro cosa que sorprende por su forma de describirlo todo. Consigue atraparte en cada página, y mantenerte enganchada a lo largo de toda la historia.

El libro está muy bien trabajado, se nota que a parte de construir esta bonita historia, este libro ha sido un trabajo de investigación para aportarnos toda la información de aquella época que nos hace ponernos en la piel de Mika en cada momento.

En resumen, este libro no es un libro histórico cualquiera, y considero que puede llegar a ser imprescindible en cualquier estantería. 
 
 
 
 
 
 
 
 Kelly Collía.

2 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Pese a tu buena reseña a mi no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. me has puesto los dientes largos, ya lo tengo en ebook y espero leerlo pronto. Esta temática siempre me ha gustado. besos

    ResponderEliminar