domingo, 29 de diciembre de 2013

Reseña #32: El amanecer del guerrero (Erik hijo de Árkhelan I), Miguel Ángel Jordan








Autor: Miguel Ángel Jordan



Editorial: Ámbar



Idioma: Español



Páginas: 240pág



Precio: 15,00€







 Una fría mañana, Erik –un muchacho de quince años- recibe la inesperada visita de sus mejores amigos, Gunnar y Kodran, que le informan que un lobo ha sido capturado y sacrifcado por Olaf, el trampero. La curiosidad y el afán de aventuras incitan a los muchachos a dirigirse a las montañas en busca del resto de la manada, sin que en ningún momento sospechen que lo que descubrirán allí infuirá en sus vidas de un modo determinante.
El Amanecer del Guerrero es el primer libro de la saga «Erik, Hijo de Árkhelan», una serie condimentada con los ingredientes necesarios para el deleite de lectores jóvenes y adultos: aventuras, batallas, traiciones, personajes misteriosos, amistad, romance, honor... Y todo ello ambientado en los hermosos parajes de los países nórdicos.




Mis agradecimientos a la editorial por el ejemplar.


Desde la muerte de su madre, Erik hace todo lo posible para ayudar a su padre con su granja y en la educación de sus hermanos.
Un día recibe un aviso de sus amigos, Olaf el trampero, ha capturado un lobo y sospechan que una manada este por los alrededores del pueblo, sin dudarlo empiezan a investigar, Para su sorpresa se encuentra a una loba moribunda con dos pequeños lobeznos desamparados, aquí comienza nuestra aventura. Erik decide hacerse cargo de los lobeznos pero, ¿Estará su padre de acuerdo con eso? ¿podrán ser los lobeznos una amenaza para el pueblo?

Miguel Ángel Jordan nos brinda una historia infantil/juvenil muy elaborada, en la que nos enseña valores como la lealtad, el honor, el compañerismo, etc.


La portada no refleja exactamente la belleza de su historia, pero en cambio, en su interior tiene una edición muy bonita, ya que en la esquina superior derecha de la página vemos un lobo, que al pasar rápidamente las páginas da la sensación de que está corriendo entre ellas.


Su narración es muy sencilla, quizá a mis 20 años en ocasiones la veo un poco lenta (sobre todo las primeras 80 páginas) con algún diálogo que en mi opinión se podría omitir, pero para un público de unos 14-15 años está perfecta.


La trama es entretenida, está adaptada para que mayores y niños puedan disfrutar de su historia, aunque al principio como he dicho antes, me parece bastante introductoria y creo que toda la acción recae en las últimas 40 páginas. 



Espero que el segundo libro tenga más acción y me imagino que no tardaré el leerlo.








Kelly Collía.

7 comentarios:

  1. Hola!decirte que nos encanta tu blog!si te gusta leer pásate por nuestro blog y nos comentas! Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este libro no me atrajo mucho pero aún así está en mi lista de pendientes jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    Acabo de encontrar tu blog y debo decir que me ha gustado mucho, es una buena reseña y me he interesado por el libro :)
    Te sigo y me encantaría que te pasaras por mi blog y me siguieras si quieres!
    Un beso!!
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Has dicho la palabra clave... lobos xD La verdad es que de primeras la portada no me llama pero con lo que tu cuentas si. Aunque quizás eso de que sea un poco lento al principio...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. No sé. No termina de convencerme la verdad...
    Te sigo desde ahora, me verás más por aquí :)

    besos ;)

    ResponderEliminar
  6. A mi que un comienzo sea lento, ya me desespera..
    Pero no me atrae mucho tampoco, para pasar el rato quizás.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Jopé si lo ves así con 20... yo que tengo 25 :( no sé, eh.

    ResponderEliminar