miércoles, 26 de junio de 2013

Reseña #8: Uhlma II: El ciclo de la fuerza







El Maestro miró a su alrededor. En los rostros de todos los presentes se entremezclaban la tristeza y la indignación por todo lo que habían tenido que sufrir. 

—Sí, es cierto —afirmó, contestando a lo que decían todos los ojos que había clavados en él—, no es justo. Somos víctimas de una injusticia sin precedentes, pero está llegando a su fin. No sabemos qué ocurrirá con nosotros. No sabemos si volveremos con vida, ni si lograremos nuestro objetivo...
Los muchachos escucharon estas palabras con la vista fija en la mesa y el corazón encogido.
—Pero sí sabemos por qué luchamos —añadió el Maestro alzando la voz—. Luchamos por nuestras familias, nuestros hogares, nuestra gente, nuestro mundo. ¡Luchamos por la justicia! Y, cuando se pelea por todo eso, no se puede perder. Mañana empieza el fin de nuestros opresores. Se acabó su tiempo. ¡Es hora de que Uhlma vuelva a ser nuestro hogar!
Amor, peligros, combates, misterio... La culminación de una saga que transportará a sus lectores a un mundo mágico, guiados por unos personajes divertidos 
e inolvidables.





Primeramente quiero dar las gracias a la editorial ámbar y a su autor, Miguel Ángel Jordan por el ejemplar.


No sé como empezar la reseña de la última parte de esta saga, pero solamente va a ser una reseña de impresiones ya que sino entraría en spoilers y no quiero eso.

Estoy completamente asombrada de la facilidad que tiene Miguel Ángel para involucrarnos por completo dentro de esta aventura.

En esta última parte podemos sentir los valores que van adquiriendo sus protagonistas, la lucha, el valor, la confianza, la lealtad, la valentía...

Te sientes completamente dentro de la historia, te llenas de angustia, y tensión con cada fracaso, de alegría y alivio con cada victoria, al leer el ciclo de la fuerza, eres uno más entre los protagonistas.

Vuelvo a decir que no puedo especificar mucho más porque serían spoilers y este libro es clave para la historia y su final.

Tengo que decir que estos dos libros los leería una y otra vez y serán una joya en mi estantería, me han cautivado. 

A pesar de que tenía un poco de miedo con la segunda parte, porque los libros suelen dar un bajón en picado en las continuaciones desde mi punto de vista, pero Miguel Ángel Jordan ha conseguido avivar el fuego en todo momento y mantener el suspense hasta las 30 últimas páginas.

Por sacarle un defecto el único que yo encontraría sería que al mantener la intriga hasta el final, quizá el desenlace fue un poco rápido y demasiado pasado por alto, pero realmente me ha encantado y este detalle no cambia mi opinión en absoluto.

Personalmente, Miguel Ángel, te pido por favor que no dejes de escribir nunca, eres increíble.







 Kelly Collía.




domingo, 23 de junio de 2013

PRIMER SORTEO 100 SEGUIDORES!!


EXTRA, EXTRA!!

Queridos Ratoncillos y Ratonzuelas, hoy celebramos nuestros 100 seguidores!! para compartir nuestro júbilo con vosotros hemos decidido organizar un sorteo!

La verdad que estamos flipando de lo rápido que ha crecido el blog en tal solo 23 días, para nosotras es increíble  cada nuevo seguidor lo celebramos ¡como si de una matrícula de honor se tratase! Así que esta es nuestra muestra de agradecimiento.

Sólo con ser seguidores en el blog podéis conseguir este fantástico ejemplar de Josephine Angelini, MALDITOS!



               
BASES DEL SORTEO

Para poder partipar es obligatorio ser seguidor del blog.

Debes dejar un comentario en esta entrada, indicando que deseas participar

El sorteo será únicamente nacional, España, (incluyendo islas obviamente).

La fecha de comienzo es hoy día 23 de Junio y termina el 15 de Julio a las 12 del mediodía (hora peninsular).

En caso de no haber un mínimo de 25 participantes, el plazo de finalización del sorteo se pospondrá, hasta cumplir este requisito.

El sorteo se realizará mediante el formulario de Rafflecopter

Sólo habrá un único ganador que se llevará el ejemplar "Malditos".

PUNTOS EXTRA

Darle Me gusta a nuestra página en Facebook +2 participaciones

Por seguirnos en Twitter +3 participaciones

Twittear anunciando el sorteo +3part./día (recordad que esto podéis hacerlo todos los días y cada día cuenta como 3 participaciones más).

Llevar el banner a tu blog +4 participaciones

Entrada en tu blog anunciando el sorteo +10 participaciones

Responder a la pregunta: ¿Qué serías capaz de hacer por conseguir el libro? +1 participación (NO responder en el comentario, responder en el formulario).

Anunciar en tu Facebook el sorteo +10 participaciones


RECUERDA

Es obligatorio seguir el blog y comentar anunciando que participas y sólamente con esto, tu nombre ya entrada dos veces en el sorteo (2 participaciones).


Animaros a participar, y mucha suerte a todos!! 

Nos leemos!




 a Rafflecopter giveaway

sábado, 22 de junio de 2013

Nuestra ratita participa en el sorteo de NADANDO ENTRE PALABRAS!

Hoy es el último día para participar en este maravilloso sorteo que nos prepara Marina Casado,(podéis seguirla en Twitter aquí)!!!

Nos brinda la oportunidad de conseguir un ejemplar de La Selección de Kiera Cass o La Élite, su segunda parte.

El sorteo es nacional (incluidos islas claro) y no hace falta que tengas un blog! 
Más fácil no te lo puede poner! simplemente con seguirla al blog con tu cuenta de Gmail o Twitter ya tendrás 2 partipaciones y por seguirla en su twitter 5 más. Podéis ver las bases en su blog: Nadando entre palabras




Si todavía no conoces el estos libros, te dejo la sinopsis para que le eches un vistazo!


Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

martes, 18 de junio de 2013

Reseña #7: Uhlma, el mundo de los sueños, Miguel Ángel Jordan





                             

Tranquilos, no voy a haceros daño. Llevo muchos años esperando este momento, y vosotros también, aunque sin saberlo. 
El desconocido se había ido acercando lentamente hasta llegar a una zona iluminada por las luces de la calle. 
-¿Qué quiere? 
Rebecca continuaba refugiada tras el cuerpo de Adrian, aferrándose a uno de sus brazos. 
-Quizás este no sea el mejor lugar para hablar de un tema de tanta importancia –opinó el hombre misterioso. 
-¿Un tema de tanta importancia? 
-Ha llegado el momento de que sepáis quiénes sois en realidad. 
Un secreto guardado durante años está a punto de cambiar la vida de un grupo de jóvenes, ajenos al peligro que les amenaza. 
En esta historia de aventuras, misterio y romance, conoceremos un mundo nuevo en el que el horror y la belleza se enfrentan en una lucha por la supervivencia. 




 Este libro me llega de manos de Miguel Ángel Jordan y la editorial Ámbar. Fue una alegría recibir este libro junto con la segunda parte con la que me pondré en breve y con otra trilogía del autor de la cual tendréis noticias más adelante. Se lo agradezco enormemente porque estoy completamente enganchada.

Su portada me cautivó y su sinopsis despertó mi curiosidad hasta tal punto que la misma tarde que la recibí comencé a leerla y me bastaron dos tardes para terminarla.

Esta novela trata de un grupo de adolescentes que se sienten ligeramente diferentes a los demás. Un día se topan con un desconocido que tiene que hablarles de su verdadera identidad porque un suceso extraño les acecha. 

Los personajes están bien desarrollados, cada uno con su peculiaridad, Becky es una chica tímida y recatada, es nueva en el instituto, Adrián muy seguro de si mismo y el guaperas de clase, Dylan es el graciosillo y el que aporta las ideas más disparatadas de la novela. No os voy a describir a todos los personajes porque eso debéis de descubirlo vosotros mismos!

¡No os puedo contar más porque no quiero poner ningún spoiler!

Su lectura fue muy amena y fresca, cada capítulo te dejaba con ganas de saber más, con cada página ansiaba saber que les depararía el destino a nuestros protagonistas, a los cuales les he cogido un cariño enorme. Nunca pensé que al parar de leer un libro me iba a acordar de sus personajes, preocuparme por ellos y volver a tomar el libro entre mis manos para saber más.

Miguel Ángel Jordan consigue que te adentres perfectamente en los distintos escenarios en los que sucede esta historia. Es capaz de envolverte con la magia de sus palabras. 

Una aventura muy emocionante con pinceladas de romance y acción que no te dejará indiferente.

Una novela para padres e hijos, que llega hasta el corazón de los más duros.

Sinceramente, Uhlma me ha conquistado y me atrevería a decir que es uno de los mejores libros que he leído hasta ahora. Espero que la segunda parte sea igual de emocionante que la primera.








                                                                                                          Kelly Collía.



lunes, 17 de junio de 2013

Reseña #6: La mecánica del corazón, Mathias Malzieu






En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo,Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.


1. NO TOQUES LAS AGUJAS

2. DOMINA TU CÓLERA

3. NO TE ENAMORES NUNCA

 LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO




Me decidí a leer este libro por su atractiva sinopsis y por recomendación de una amiga. Al principio, los primeros capítulos son pesados de leer, porque el autor usa muchas metáforas y cuesta adentrarse en la historia, teniendo que releer (en mi caso) alguna página en varias ocasiones. Pero no temáis, no todo el libro transcurre de la misma forma, más hacia la mitad este tipo de narración desaparece y se convierte en una mucho más fluida y dinámica.

Su brevedad hace que, si tienes tiempo libre, lo leas en un suspiro.

En mi opinión, el autor trata de hacer una metáfora sobre el amor y el desamor y también la cercanía del vínculo familiar.

La historia que nos narra Mathias cuenta con Jack, nuestro protagonista, que es un tanto especial. Su corazón no funciona como el resto, necesita los engranajes de un reloj para seguir bombeando. Esta pequeña disfunción no le facilitará las cosas, al intentar salir del cascarón para dejar de ser un niño y convertirse en un hombre.
Su débil corazón es muy susceptible a las emociones fuertes. Lo experimenta al descubrir el amor en los pasos de baile de una gitana andaluza de belleza insuperable. Jack no parará hasta conseguir que esta muchacha se quede prendida de él.



Algo que no me ha gustado ha sido la inocencia con la que cuenta toda la historia y con la que envuelve a nuestro pequeño Jack, y que en los últimos capítulos le de un giro, que, desde mi punto de vista me ha parecido descarado e incluso impúdico. Este hecho me ha causado un enfado considerable que ha interrumpido esta lectura, pero que al final he concluído.
No puedo terminar sin decir que a pesar de que me haya enfadado con el autor por la forma de cambiar esa inocencia y ese final inesperado, creo que una vez terminado el libro y reflexionado sobre ello, te deja un buen sabor de boca, y quizá seas capaz de llegar a su esencia. 
Muchos dicen que se trata de un cuento para mayores, y en eso estoy de acuerdo, porque una vez terminado, sin quererlo, reflexionas mucho sobre el tema, pero todavía hay algo que no me acaba de convencer del todo.






                                        Kelly Collía.



viernes, 14 de junio de 2013

Reseña #5: El chico malo. Abbi Glines


 Atrévete a sentir el lado rebelde del amor. «Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.» Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él? A partir de 16 años.

 Compré este libro porque tenía ganas de leer algo sencillo y ameno, pero al ir leyendo reseñas tan buenas, mis expectativas fueron aumentando. En este caso, eso ha jugado un poco en mi contra, ya que me llevé una pequeña decepción.

Pero no todo ha sido malo, ni mucho menos, en realidad encontré lo que buscaba, una lectura ágil, fresca y sencilla. Me ha gustado la forma de escribir que tiene la autora, sobre todo como ha llevado el tema del sexo, que lo incluye de una manera muy natural, quedando en perfecta armonía con todo el libro.

Hay varios giros inesperados que me sorprendieron muchísimo, son decisivos en las acciones de los personajes o en los conflictos que llega a haber entre ellos.

El problema que encontré en este libro, está en su protagonista, Ashton, que interpreta un papel de chica perfecta, pero que en su interior sabe que es una chica "mala". Lo que me pasó fue que no llegué a conectar con ella en absoluto, incluso hubo momentos en los que sus acciones hicieron que la odiase. Me pareció cobarde y llena de inseguridades, poco justificables bajo mi punto de vista, ya que su concepto de "mala" no tenía sentido y otras muchas cosas que ya serían spoilers. El resto de personajes como Beau y Sawyer me han gustado más, con problemas más reales.

Las últimas 100 páginas han sido con las que más he disfrutado, en las que pude ver una gran evolución por parte de su protagonista, de la novela y la trama en general.

Un libro que me ha gustado, no lo puedo negar, con el cuál nos sentiremos identificados en muchos aspectos. Una lectura fresca, con algunos puntos negativos que la autora llega a solucionar.

Seguramente en breves os traeré la reseña de su segunda parte, Si fueras mío, a la que le tengo unas ganas locas, confío en que me llegará a conquistar.




martes, 11 de junio de 2013

Martes veintiseis CUMPLE AÑOS!!

¿Aún no os habéis enterado de que el blog Veintiseis de mayo cumple años? o todavía peor ¿aún no lo conocéis? pues no sé a qué estáis esperando! 



Siguiéndo unos pasos facilísimos podéis entrar en el sorteo que están organizando, sólamente con seguir el blog y dejar un comentario especificando que participáis podéis conseguir un ejemplar de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea.

¡¡ANIMAROS!!

Si queréis participar clik aquí.

domingo, 9 de junio de 2013

¡¡He recibido varios premios!!

Hoy estoy muy contenta porque a lo largo de esta semana he recibido varios premios.

Por un lado desde el  blog de http://bandidadicta.blogspot.com.es he recibido el One lovely blog award, muchas gracias a @Patry_hennet por este premio. Y por otro lado, desde el blog http://noneysagraw.blogspot.com.es me han otorgado el Liebster award y premio comparte siete cosas sobre ti, muchisimas gracias @MaryMartinOfici

Los premios funcionan de la siguiente manera:

- Nombrar y agradecer al blog que te concedió el premio
- Hacerte seguidor del blog que te concedió el premio
- Responder a las 11 preguntas que te hace
- Enumerar 7 cosas sobre ti (sólo en premio 7 cosas cobre ti)
- Nominar a 11 seguidores que tengan pocos seguidores
- Hacer 11 nuevas preguntas a los nominados
- Informarlos a cada uno de ellos

Para ir por orden voy a responder a las preguntas del primer premio que se otorgó al blog, y este fue por parte de @PAtry_hennet

ONE LOVELY BLOG AWARD


Y estas son las preguntas que me hace Patry

1. ¿Cuánto tiempo lleva abierto tu blog?
- Pues exactamente 9 días, ha estado en construcción el 30 y 31 de mayo pero el día 1 de junio fue cuando publiqué mi primera reseña.

2. ¿Has pensado alguna vez en cerrarlo?
- Hombre, nuestro blog es demasiado joven para pensar en eso, jajaja.

3. ¿Qué es lo que más te gusta del mundo blogger?
- Kelly: El poder compartir historias e impresiones en la red con tan sólo un click.

4. ¿Cuál es tu récord de velocidad en leer un libro?
- Kelly: Pues la verdad que nunca me he conometrado a la hora de leer un libro, intento disfrutarlos al máximo y no me pongo ninguna meta.

5. ¿Cuál es el libro que me recomendarías?
- Kelly: La felicidad es un té contigo, de Mamen Sánchez.

6. ¿Qué película basada en una novela me recomendarías ver?
- Kelly: Cualquiera de Harry Potter sin duda, o El niño con el pijama de rayas.

7. ¿Cuál es tu momento preferido del día?
- Kelly: La noche

8. ¿Cuál es el sueño que no has cumplido todavía?
- Kelly: Tirarme en paracaídas

9. ¿Con qué tres adejtivos te definirías?
- Kelly: Alegre, habladora y sincera

10. ¿Eres más de café o de té?
- Kelly: Café en dosis industriales

11. ¿Cada cuánto tiempo renuevas el estilo de tu blog?
- La verdad que en 9 días, no me ha dado tiempo a aburrirme del estilo del blog, jajaja.


PREMIO LIEBSTER AWARD



Y las pregunta que me hace Mary Martín son las siguientes:

1.¿Qué te llevo a crear un blog?
        Pues la verdad que todo viene desde que vi un cuaderno de lecturas en una librería, lo abrí y allí descubrí un buen estímulo para la lectura, en ese cuaderno debía escribir mis impresiones sobre el libro, su ficha técnica, etc. Y a raíz de ahí, decidí hacer mi cuaderno de lecturas online, para poder compartirlo con todos vosotros y con los que quedan por venir.

2.Un libro de tu niñez:
        Kelly: Todos los detectives se llaman Flanagan
      
3.Un libro de ahora:
        Kelly: Maldito Karma
      
4.La peli que más te gusta:
        Kelly: Silent hill, Sinister
     
5.Música preferida:
       Kelly: Indie, metal, rock alternativo…
      
6.Deporte preferido o no lo practicas:
       Kelly: Voley
     
7.Ciudad, campo, playa o montaña:
       Kelly: Ciudad y playa
       
8.Color que te gusta:
       Kelly: Azul
9.Un lugar para vivir:
       Kelly: Barcelona, Estados Unidos
   
10.Un lugar que te gustaría visitar que no has ido:
       Kelly: Nueva Zelanda
   
11.¿Si tuvieras un superpoder, Cuál sería?
       Kelly: Invisibilidad o teletransporte
     



PREMIO 11 COSAS SOBRE TI



Kelly

Me encantan las manualidades

Soy muy alegre

Adoro a los animales

Me encanta leer

Fiestera, muuuy fiestera

Futura Óptica-Optometrista

Blogger en potencia


Los blogs premiados con One Lovely Award son:

Los blogs premiados con 7 cosas sobre ti son:



Los blogs premiados con Liebster Award son:



Recordad las normas del premio:

- Nombrar y agradecer al blog que te concedió el premio
- Hacerte seguidor del blog que te concedió el premio
- Responder a las 11 preguntas que te hace
- Enumerar 7 cosas sobre ti (sólo en premio 7 cosas cobre ti)
- Nominar a 11 seguidores que tengan pocos seguidores
- Hacer 11 nuevas preguntas a los nominados
- Informarlos a cada uno de ellos

              
Como las preguntas de Patry me han parecido muy interesantes, esas son las que quiero que mis premiados respondan. Cuando las tengáis me pasare a leerlas y así conocernos mejor!!


                                                  Kelly Collía



miércoles, 5 de junio de 2013

IMM #1: Mayo

¡Buenas tardes ratoncitas y ratonzuelos! Hoy os traigo el primer IMM del blog, a ver que tal me queda. De momento he decidido enseñaros mis nuevas adquisiciones mediante fotos, igual en un futuro, me animo a ponerme delante de la cámara. No pierdo más tiempo y empiezo enseñándoos la foto de familia:


Como veis tenemos un ratoncito que representa a la mascota del blog y que nos acompañará en este IMM. Bueno pues este mes, os voy a enseñar cuatro libros, todos novedades de mayo.       



El chico malo de Abbi Glines.

Un libro que compré porque tenía ganas de una lectura fresca, sencilla, de esas que se leen en un suspiro. Además quería probar este nuevo género llamado Young adult, en el que se trata el tema sexo en novelas juveniles.

Es mi actual lectura y de momento llevo 100 páginas, he encontrado lo que buscaba en él, pero después de leer tan buenas reseñas me gustaría encontrarme con algo más, quizá mi problema sea que aún no conecto con la protagonista, aún así me quedan casi 200 páginas por leer y creo que me harán cambiar de opinión. Pronto tendréis la reseña.






El origen de Andrew Fukuda, segunda parte de La caza.

Leí el primero sin muchas expectativas y me sorprendió para bien, un libro de supervivencia, cargado de adrenalina que os recomiendo.

Cogí este libro sin pensar, ya que tengo muchísimas ganas de saber como continúa la historia.












Las tejedoras de destinos de Gennifer Albin.

Este libro me llamaba como una luz a una polilla, por su sinopsis que me parece de lo más original, por su portada... Seguramente no tardaré mucho en leerlo.
















Cazadores de sombras: los orígenes. Princesa mecánica de Cassandra Claire.

Tercer y último libro de la saga Cazadores de sombras: los orígenes, llevaba esperando que saliese este libro con muchísima ansia, hasta que por fin lo tengo (risa malévola de fondo). Me encanta la portada, es simplemente perfecta.

Me leí el primer libro hace un año, me fascinó como pocos y hace unos días terminé de releérmelo, por tanto haré reseña pronto. El segundo lo quise reservar hasta que saliese este, en cuánto termine El chico malo me pondré con él. Y este será devorado muy pronto.




Hasta aquí el primer IMM, espero que os haya gustado.




martes, 4 de junio de 2013

Reseña #4: Buscando novio sin morir en el intento. Angie García






Lola, una chica de treinta y tres años, está harta de ver que sus amigas se casan y tienen hijos. Ella jamás ha conseguido que sus relaciones vayan a ninguna parte, por lo que decide apuntarse a una agencia matrimonial y a varias páginas de encuentros por internet, e incluso va a reuniones de singles, pero nada sale como esperaba. Los candidatos tienen siempre un defecto u otro y las citas son un desastre. Cuando está a punto de caer en la desesperación, conoce a un italiano, Giovanni. Es encantador y la hace sentir bien. Sabe que probablemente es un seductor, pero después de lo que se ha encontrado por el mundo, dicha posibilidad le resulta aún más atractiva. Sin embargo, lo que en principio es una aventura para recordar acabará convirtiéndose en una mala experiencia que sumirá a Lola en una depresión, de la que sólo logrará salir con la ayuda de sus amigas.



No suelo ser de novelas demasiado romanticonas, pero me decidí a leerla porque su sinopsis me atrajo y su brevedad me convenció de que no me saturaría de tanto amor.

No puede haber mejor resumen de la novela que la sinopsis. A Lola no se le da bien el amor, todos los chicos le salen rana y quiere encontrar, de una vez por todas, a su media naranja. El camino no será fácil, hasta que se interpone en él, un atractivo italiano que le devolverá la ilusión de enamorarse.

Los personajes soy muy simples, la novela es tan breve que no llegan a estar lo suficientemente trabajados. Pero esto no es del todo un impedimento ya que así hace más ligera su lectura.

La novela es divertida, se te escapa una sonrisilla con las cosas que se le pasan por la cabeza a nuestra protagonista. La autora ha sabido ponerle ese toque de humor a todas las vicisitudes que le ocurren a Lola con sus candidatos.

La brevedad de la novela no la tacha de mal elaborada ni carente de argumento, simplemente directa, con diálogos fluidos que te tienen enganchada a las diferentes etapas en la búsqueda y captura de un novio para Lola. 

Si tenéis una tarde aburrida, animaros a leerlo, es muy breve y os dejará un buen sabor de boca.




                                                                                                                             Kelly Collía.