viernes, 7 de marzo de 2014

Reseña #35 Caballo blanco, Alex Adams






Autora: Alex Adams

Editorial: Umbriel (Urano)

Páginas: 384 pg

Idioma: Español

Precio: 17,00€






Un día, Zoe llevaba una vida demasiado común, como trabajadora en una compañía farmacéutica. Al día siguiente, el presidente de los Estados Unidos anuncia que los seres humanos están por extinguirse. Cuando Zoe se da cuenta de que todas las personas a las que amaba han desaparecido, empieza a correr. Asustada y sola en un mundo que se derrumba a su alrededor, Zoe se embarca en un viaje desesperado de supervivencia y redención por un planeta que parece abocado a una inevitable destrucción. En su camino debe enfrentarse con el hambre, la desesperación, la atroz competencia con otros sobrevivientes y la voracidad de un virus irrefrenable, llamado Caballo blanco. Pero también vislumbra algo que parecía tan extinto como el universo: la esperanza.



El primer título de una impresionante trilogía apocalíptica, Caballo blanco nos ofrece una descarnada visión de un mundo roto, pero también la posibilidad de encontrar un brillo de vida en los lugares más inesperados.



                                     



Nunca había leído un libro post-apocaliptico, y la sinopsis de caballo blanco me atrajo irremediablemente, asi que, ¿qué mejor manera de introducirme en este género, que con esta primera parte de una trilogía que nos brinda Alex Adams?


Nuestra protagonista es Zoe, que trabaja como limpiadora para un laboratorio farmacéutico, su vida amorosa no ha sido como le hubiese gustado, pero le queda cierta esperanza en su terapeuta Nick.

Su vida da un vuelco cuando en el salón de su casa aparece una tinaja con desconocida procedencia, todo un misterio para nuestra chica. Los días siguientes a la aparición de la tinaja, los gatos de la ciudad desaparecen por arte de magia y una terrible enfermedad se apodera del 90% de la población y ella se encuentra entre el 10% restante que lucha por sobrevivir. ¿Estarán relacionadas la tinaja y dicha enfermedad?

El libro esta dividido en capítulos "Antes" que se desarrollan antes de la catástrofe y "Ahora" que narra la actualidad de los personajes. 
Este punto de vista me parece muy interesante y me ha gustado mucho, aunque en alguna ocasión  me he hecho un poco de lío.

La narración es un poco compleja y debes estar 100% concentrado en lo que estás leyendo para no dejarte nada atrás, pero una vez que te acostumbras todo va sobre rudas.

Alex Adams no tiene ningún pudor a la hora de escribir, ya que las escenas vividas en esta primera parte son bastante duras y explícitas, sin pelos en la lengua.

Desde el primer momento sabrás a qué personajes aferrarte y cuales tirarías por un precipicio, están bien desarrollados y las descripciones de los paisajes son muy completas

Lo único que cambiaría de este libro es su portada, la foto de ese caballo puede mal interpretarse, ya que en el libro no aparece ninguno.

En conclusión, si te gustan las historias post-apocalipticas, los desastres munduales y las historias de suspense, esta es tu trilogía.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Web de Urano www.edicionesurano.es

Más información sobre el libro (http://www.umbrieleditores.com/index.php?id=449)


                                      





Kelly Collía.



6 comentarios:

  1. Hola guapa!
    La primera vez que vi esta portada estaba segura de que iría sobre caballos o sobre fantasía o algo así, pero ahora que por fin veo una reseña me entero de que el caballo blanco es un virus. Qué decepción jajaja A ver, no decepción de que no me gusten las historias de este tipo, pero decepción por haberme equivocado tan locamente. Menos mal que estabas para sacarme de mi error jaja
    un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Coincido con Flavia, al ver la portada no me imaginaba ni de lejos que iba de ese tema. Me echa un poco para atrás el género, y más si dices que el autor es bastante explícito.
    Me esperaré a ver más reseñas:)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Sedienta!!!

    La trama de la historia no me termina de convencer. Buena reseña

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi :D

    No me termina de llamar este libro. Me alegro que te haya gustado. Su portada por lo que cuentas no coincide nada de lo que trata el libro. Me gusta que te narren el antes y el después.

    Gracias por la reseña guapii :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No conocía nada sobre este libro, pero la verdad es que me llama la atención... a lo mejor en un futuro cercano le doy una oportunidad.
    Gracias por tu reseña, me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hoola!
    no conocía la novela pero tampoco me llama
    un beso

    ResponderEliminar