miércoles, 26 de marzo de 2014

Reseña #36: El niño que quería matar, Lolita Bosh





Autora: Lolita Bosch

Editorial: La galera

Idioma: Español

Páginas: 115 pág

Precio: 9,95€






"Me llamo Max, tengo catorce años y tengo más miedo que el resto de los niños. Porque a veces me pasan por la cabeza unas cosas muy extrañas que no sé qué son, de dónde vienen ni para qué sirven. Si es que sirven para algo. Y entonces tengo la sensación de que los otros se dan cuenta de que no soy como ellos y por eso me tienen miedo." 




Elegí este libro por su sinopsis, me parecía una historia super original, y que nunca había leído nada parecido. Mi sorpresa fue cuando me llegó el libro a casa y vi que era muy muy muy muy finito y sinceramente me llevé un poco de desilusión porque nunca me fijo en el número de páginas, y me esperaba algo contundente.

La breve historia nos narra la historia de Max un niño un poco distinto a los demás que tiene un pequeño problema, siente que su cabeza le manda hacer cosas que él no quiere hacer y esto le dificulta las relaciones sociales en el instituto. ¿Conseguirá Max paliar las sensaciones que se producen en su mente?

La narración tiene muchas frases seguidas, sin nexos de unión lo que provoca al lector la sensación de locura  y angustia por parte de su protagonista

La brevedad no da tiempo a saber si los personajes están bien desarrollados o no, sus escasas 115 páginas se centran meramente en Max, nuestro protagonista.

En definitiva se trata de una lectura que se lee en un suspiro y nos aporta un punto de vista diferente de este tipo de personas, que luchan contra su mente. Perfecta para una tarde lluviosa de invierno.





Kelly Collía.



6 comentarios:

  1. Bueno, la trama en sí es muy curiosa; a mí también me pasa que no me fijo mucho en las páginas del libro sino más bien de lo que trata.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sedienta!!!

    Es un libro que ni me llama ni me convence, no sé, me da malas vibraciones aparte de que no es de mi género.

    Besikos

    ResponderEliminar
  3. Me ha dejado un poco indiferente la verdad... de momento lo dejaremos ahí. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  4. Me llama más el título y la portada que el resto...no creo que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me parece que no desarrollará muy bien la trama, que a mi parecer debe ser lo importante.
    No creo que lo lea.
    Besitos^^

    ResponderEliminar