martes, 10 de junio de 2014

Reto: Reading Bingo Challenge 2014

¡¡¡Hola chicos!!!, hoy no os traigo una reseña, os traigo un reto FANTÁSTICO. Se trata del Reading Bingo Challenge 2014.

Es mi primer reto en el blog, no soy muy reacia a apuntarme a ninguno porque no me gusta agobiarme con la lectura, es un hobby pero no quiero obsesionarme con "me faltan X libros para completar el reto".

Pero la verdad es que ayer estaba ojeando algunos sorteos, y en el blog Fantasías de libros he visto este y me ha parecido muy original.

Al parecer la idea original es del Retreat de Random House Canada y consiste en ir rellenando las casillas de un cartón de bingo con una serie de normas, cada casilla se correspondería con un libro (no vale repetir!!)



Este reto tiene tres modalidades:

• Principiante: una línea horizontal, vertical o diagonal (5 libros).
• Avanzado: las cuatro líneas exteriores del cartón (16 libros).
• Experto: todas las casillas (24 libros).



Hay disponibles 2 cartones, uno de lectura adulta y otro juvenil, en el blog Antes de leer podréis encontrar ambos traducidos al español. Yo voy a intentar cumplir el juvenil experto, (que sea lo que Dios quiera).



Aquí os dejo la foto de el cartón que yo he elegido y la lista de características que deben cumplir mis próximas lecturas. Iré poniendo al lado de cada una el libro correspondiente a cada casilla.





Bingo de literatura juvenil
(De izquierda a derecha y de arriba a abajo)


- Un libro con una heroína femenina:  
- Un libro ambientado en un instituto: A dos centímetros de ti
- El último libro de una trilogía: 
- Un libro con un color en el título: Del rojo lo naranja
- El primer libro de una serie: El amanecer del guerrero

- Un libro ambientado en el futuro: Efímera 
- Un libro con una ruptura: Y por eso rompimos
- Un libro sin triángulo amoroso: Eleanor & Park
- Un libro que se ha convertido en película:
- Un libro ambientado en París: 

- Un libro ambientado en el pasado: 
- Un libro con magia:
- Un libro que ocurra en verano:
- Un libro con un dragón: 

- Un libro que te haya hecho llorar: 
- Una novela gráfica:
- Un libro basado en un mito:
- Un clásico juvenil:
- Un libro con un león, una bruja o un armario: 

- Un libro con una increíble escena de lucha: 
- Un libro que hayas descubierto online: La curva de tu sonrisa
- Un libro ambientado en otro mundo:
- Un libro con una épica historia de amor:
- Un libro con música:




¿Qué os parece la idea? ¿Os animáis a participar?

1 comentario:

  1. ¡Qué buena pinta tiene! Si tengo tiempo me apuntaré, aunque no creo que al nivel experto. Besos :)

    ResponderEliminar