martes, 10 de febrero de 2015

Reseña #46: Y de pronto cambió mi vida, Cristina Jimena


FICHA TÉCNICA




Autora: Cristina Jimena

Editorial: ECU

Idioma: Español

Páginas: 190pg

Precio: 13,95€






SINOPSIS

Y de pronto cambió mi vida es un libro cuyo protagonista, un adorable beagle llamado Pepe, enamora al lector desde la primera página. Con su particular modo de ver el mundo, Pepe nos descubre una senda hacia la madurez y la felicidad, en la cual nos encontramos con las grandes preguntas de la vida y sus sencillas respuestas. Y también nos muestra un camino hacia la comprensión y la tolerancia.
Si bien, no es Pepe quien decide voluntariamente realizar ese camino. Tras ser “secuestrado” en España por una familia de veraneantes alemanes, Pepe se ve obligado a “nacer de nuevo” en un país extraño. A través de las peripecias de este perspicaz y sensible sabueso –que nos deleita con sus opiniones sobre los seres humanos– nos adentramos en la vida de un abogado obsesionado con el éxito, una escritora en constante búsqueda, un empresario víctima de calumnias, y muchos otros personajes que nos abren las puertas a la reflexión sobre temas de candente actualidad.
En un simpático tono de humor, Pepe cuenta su vida en un país extranjero, su difícil proceso de adaptación, su lucha por comprender, su feliz descubrimiento de la tolerancia… y su recompensa. Pepe habla asimismo de cómo se escapa la felicidad cuando se persiguen las prioridades erróneas.


OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar, quiero agradecer a la autora el envío del ejemplar.

En este caso, va a ser una reseña muy exprés ya que no tengo mucho que decir al respecto de este libro.

La autora nos cuenta la historia de Pepe un perro que tiene que adaptarse a una nueva vida en un país distinto al suyo, en este caso Alemania, no conoce el idioma y se siente desubicado, pero no le queda otro remedio que adaptarse a su nueva vida. Una vez de vuelta a España le cuenta a otro perro su experiencia.

La trama me parecía muy original, me parecía que la idea de que la historia sea contada por un perro es algo que esta poco visto, poco común.

La prosa de Cristina es ágil, ligera, y la letra del libro es bastante grande. lo que facilita mucho su lectura, se avanza con bastante rapidez. Pero a pesar de todo esto, he sido incapaz de terminar el libro.

La primera cosa que falla en Y de pronto cambió mi vida, es que, para mi, no es un libro para todos los públicos como dice su booktrailer, creo que un niño de unos 12-16 años no podría llegar a disfrutarlo y más abajo explicaré por qué.

En mi opinión, la idea, como dije anteriormente es buena, pero no me gusta nada que se intente "dar lecciones de vida" por decirlo de alguna manera, camuflándolo en una historia. 

No me gusta que yo de primeras piense que vaya a encontrarme una historia divertida con un perro y cuando me pongo a leerlo sí, hay perro y forma una historia, pero queda en un segundo plano cuando el autor empieza a monologuear, haciendo críticas a la sociedad, o reflexiones sobre la fuerza de superación que debemos tener como personas, eso si que no me gusta nada, y en este caso es así, la historia de Pepe (a pesar de ser el protagonista) queda completamente, en un segundo plano con tanta reflexión. Si busco un libro de autoayuda, o un libro que me haya reflexionar, lo suelo saber de primeras, antes de ponerme a leer, sé cuales son las características de su argumento, no pretendo que esté camuflado en una historia la verdad... me decepcioné un montón. Yo considero que para que un libro te haga reflexionar no tiene por qué no tener una historia real, con la que seas capaz de empatizar y creer en ella.

Cuando lo leía, me daba la sensación de que su autora pretendía plasmar en el libro todas las ideas sobre la vida que le han ido viniendo a la cabeza durante muchos años y quería que quedasen plasmadas de alguna manera, pero trata muchos temas sueltos y todos muy por encima. Lo que he leído del libro no me ha emocionado, creo que no ha profundizado lo suficiente en la historia, que, vuelvo a decir, como trama me parecía buena.


Todas estas cosas (que espero haber explicado bien) junto con los numerables correos que me enviaba su autora para la realización de la reseña, creo que han influído mucho en su lectura y me han imposibilitado terminarla.

Con esto no quiero decir que sea un mal libro, nada más lejos de la realidad, pero simplemente que a mí, personalmente, no me atraen este tipo de libros.


Si este libros es de los tuyos, puedes comprarlo haciendo click aquí
Si quieres ver su book trailer puedes hacer click aquí
Para saber más sobre la autora click aquí



PUNTUACIÓN



Kelly Collía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario