domingo, 22 de marzo de 2015

Reseña #48: Nick, Inma Chacón


FICHA TÉCNICA


Autora: Inma Chacón


Editorial: La galera


Páginas: 270


Precio: 16.95€




SINOPSIS

Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su prima, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook, del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí? 


OPINIÓN PERSONAL

La verdad que son esa sinopsis no me hace falta añadir nada más. Me animé a leer Nick porque me parece una trama muy interesante, y aunque en ocasiones se me ha hecho un poco pesada, me ha entretenido una tarde lluviosa.

El peligro de las redes sociales, o Internet en general no es un tema muy común en la literatura juvenil, y este libro muestra muchos valores que todos los pre-adolescentes deberían conocer.

La lectura es muy ágil y entretenido, los capítulos son muy cortos y su autora consigue dejarte con la intriga necesaria para no poder parar de leer.

Si tuviera que destacar algo que no me haya gustado, sería la jerga juvenil que la autora intenta adoptar para el vocabulario de los personajes, con palabras como "pibe", "pipa", "rollo", la verdad es que en ningún libro juvenil he echado de menos el vocabulario mas coloquial, en este caso me sonaba muy raro leer esas palabras que, en mi opinión, están muy pasadas de moda.

En resumen, se trata de un libro muy recomendado para chic@s de 13-16 años que les enseñará la cuatela con la que hay que utilizar internet y podrá entretenerles e intrigarles hasta el final de la historia.


PUNTUACIÓN


Kelly Collía.

4 comentarios:

  1. Este libro lo leí hace años y recuerdo que no estuvo mal.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. Yo ni lo conocía pero el tema que trata me gusta, y debería haber más libros que enfocasen eso.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace mucho, me pareció un libro así muy rápido de leer y para entre lecturas espesas no viene mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Un libro que lo tengo pendiente desde que me toco en un sorteo cuando empece con el blog (eso crreo) pero que no me termina de convencer

    ResponderEliminar