jueves, 9 de abril de 2015

Reseña #49: Los secretos de Yuya, Mariand Castrejón





Autora: Mariand Castrejón


Título: Los secretos de Yuya


Editorial: Martínez Roca


Páginas: 144


Precio: 12,90€






SINOPSIS

Los secretos de Yuya se va a convertir en vuestro libro favorito, guapuritas, ¡os lo juro! Además de que está hecho con todo el amor y el cariño del mundo, en ningún otro lugar vais a encontrar los trucos y consejos que hay en estas páginas (¡por eso son secretos!). Así que leedlo, disfrutadlo y, si lo ven vuestras amigas, decidles que vayan a comprar el suyo porque, si les prestáis este ejemplar, ¡seguro que no lo volvéis a ver!


OPINIÓN PERSONAL




Como todos sabréis Mariand Castrejon, más conocida como Yuya es una de las Youtubers más conocidas del panorama de internet que cuenta con 9 millones de followers en Youtube.

Con sus videos nos enseña looks, outfits, manualidades, peinados e infinidad de cosas que se le pueden pasar por la mente. Tras su éxito esta dulce mexicana ha decido dar el salto a las editoriales y recopilar sus trucos y looks mas valiosos en una especie de manual, de peinados y maquillaje.

Sin más dilación os voy a dejar unas fotos, así es todo mucho más vistoso para vosotros ya que se trata de un manual y no de una novela.


Antes que nada, disculpad la mala calidad de las fotos, pero no tenía el móvil cerca y la cámara ya tiene unos años...




Yuya nos explica como cuidar nuestra piel, explicándonos los tipos de pieles que hay y como identificar el nuestro para luego poder poner en práctica estas mascarillas para que nuestra piel se mantenga hidratada y radiante.





Por otro lado, nos muestra como hacer pequeños maquillajes diarios y todos muy naturales para cualquier ocasión, paso a paso. 

En este libro Yuya cuenta con la ayuda de varias modelos para que podamos ver como sientan los maquillajes dependiendo de las diferentes características de cada persona. De esta forma si alguien no tiene el mismo color de pelo que ella pueda ver como sientan las cosas, por ejemplo.





Por otro lado también nos explica la variedad de utensilios que podemos utilizar para aplicar el maquillaje, nos explica qué brocha sirve para qué parte de nuestro rostro y algún truquito de toda la vida.





Nos propone cómo podemos cambiar radicalmente nuestro peinado, simplemente añadiéndole algún accesorio.

Y también diferentes peinados desenfadados para nuestro día a día.




En la parte final del libro y ya para acabar esta reseña nos deja alguna propuesta de caracterización del maquillaje para alguna fiesta de disfraces o carnaval












Algo que no me ha gustado demasiado ha sido su edición, a pesar de no ser demasiado grueso, al abrirlo por las primeras páginas se me ha rasgado el lomo :( algo que me da una pena terrible, creo que deberían haber reforzado el lomo y unas solapillas no estarían de más










En definitiva, es un manual con muchos trucos y propuestas que nos pueden sacar de un apuro en más de una ocasión, y a pesar de que la mayoría de cosas las podamos encontrar en Internet, nunca está demás poder tirar de manual para una urgencia y no perder el tiempo por la red. A todas las seguidoras de esta Youtuber estoy segura de que les encantará. (Yo lo adoro jajaja).




PUNTUACIÓN





Mis agradecimientos a la editorial por el ejemplar.


Kelly Collía.

5 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Una interesante y completa reseña. No había oído hablar de este libro, pero sé de una a la que le encantará y le vendrá de perlas.
    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los tips que da la autora! Y más para las que somos un desastre en esas cosas. Me encanta tu reseña y las fotos le dan un toque especial para que nos hagamos una idea de como es la edición. Seguimos en contacto por el whats de blogs aliados bonita y por la blogosfera^^

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que solía ver los videos de Yuya hace tiempo hahaha qué lejos llegó xD
    Y qué bueno que te gustara su librito, se ve que es útil :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Kelly (:
    Pueeees no sé si lo compraría. De cosa tengo maquillaje, y no soy mucho de maquillarme. Ya veremos :P
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores y me quedo por aquí.
    Me gusta mucho el maquillaje, pero no creo que me compre este tipo de libros, aunque me parece muy interesante ojearlos en la librería.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar